ANIONES, MAL HUMOR, STRESS Y LA SEROTONINA


Existe una gran cantidad de trabajos referentes a la serotonina, la llamada "hormona del stress o del humor", tanto nacionales como ex-tranjeros.
Por la íntima relación entre los aniones, la serotonina y estados de ánimo, transcribiremos unos párrafos del Dr. W. Stark, de su monografía "Los iones ambientales como factor biofísico".
"La 5TH o 5 Hidróxido-Troptamina, es decir, la serotonina, es una de las más importantes neurohormonas. Si se intenta localizar el punto de acción de las diversas reacciones fisiológicas que los iones, según su signo, ejercen sobre las personas, se encuentra que el centro está en el sistema nervioso central y vegetativo. Un ejemplo de los trabajos fundamentales de Krueger resulta de la evidencia del influjo significativo del contenido de iones sobre el estado de salud y modificaciones fisiológicas en personas y animales. Estudios de Garattini, Valzelli y otros, sobre serotonina, mostraron la correlación entre el estado de buena salud, afecto y encefalograma, dependiendo de la proporción del contenido de serotonina en el cerebro."
"Se ha confirmado por diversas investigaciones que la serotonina es una de las pocas aminas biógenas que se encuentran en cantidad en aquellos lugares del cerebro que dirigen el estado de ánimo y el afecto; determinados medicamentos y drogas actúan disminuyendo el sueño, otros, provocan euforia. Se encontró que mediante esas drogas se induce un cambio en el contenido de serotonina que es la base de los fenómenos acompañantes en la aparición de un cambio de estado de ánimo."


anionic


También es interesante respecto de este tema, transcribir del trabajo "Introducción a la Ionización" de la Dra. María del Carmen Santos, diplomada en Sanidad Ambiental, de España, el siguiente resumen:
"En el marco de la línea experimental, se están consiguiendo resultados de gran interés en los tratamientos de las depresiones, las jaquecas, el stress y el insomnio. En todas estas alteraciones es común el síndrome de tensión y ansiedad, en cuyo desarrollo tiene una especial protagonismo la serotonina."
"Se trata de una neuro-hormona de influencia capital sobre el sistema psico-nervioso, hasta tal extremo que frecuentemente se la denomina la "hormona del humor". Toda persona con padecimientos psico-nerviosos, similares a los expuestos anteriormente, presenta una elevada concentración de serotonina en la sangre. Esta hormona se segrega cuando el individuo está sometido a situaciones extremas de tensión o se desarrolla en un medio hostil y agresivo."
 
"La superación de las citadas alteraciones se logra con la disminución del nivel de serotonina en la sangre, lo que se consigue mediante la actuación de la enzima mono-amino-oxidasa (MAO) que destruye dicha hormona, efecto similar al conseguido con el Valium o cualquier otro tranquilizante."



anionic anionic


Las placas o tarjetas generadoras Anionic Biotecnology 5000 aumenta los niveles de Melatonina y reduce los niveles de Serotonina, reduciendo el stress y el mal humor. Es más, los previenen. Simplemente cargandolas en un bolsillo entran en realcion los aniones con el campo bioeléctrico haciendo que los mismos se dispersen por todo el cuerpo. Dormir con las placas bajo la almohada ayuda a un descanso más placentero y profundo a la vez que reduce más eficientemente la serotonina del cerebro.
Las tarjetas Anionic tienen la capacidad de inducir el sueño, es ideal para cuando usted tiene problemas de insomnio o un sueño de baja calidad.
La ionizacion y el FIR  tienen  la capacidad de hacer que nuestro cerebro de las órdenes adecuadas a nuestra glándula pineal para que genere melatonina.
Esta hormona inductora del sueño a su vez actúa en el Sistema Nervioso Central por mediación de receptores específicos (ML-1, ML-2, ML RR).
Su efecto regulador del ciclo circadiano confiere a la melatonina propiedades idóneas para tratar el insomnio por alteración del ritmo natural del sueño en viajeros con jet lag y trabajadores con turnos irregulares, por dar ejemplos, aunque sirve para cualquier tipo de insomnio.

 
"Una de las acciones más destacadas de los iones negativos es su influencia en la liberación de la enzima antes citada (MAO) que, según se ha dicho, es la vía de eliminación de la serotonina. Pero el efecto de los iones negativos va más allá, pues está demostrado que su presencia inhibe la formación de serotonina. Se ha demostrado experimentalmente que toda persona que se mantenga en un ambiente con predominio de iones negativos logra en los dos primeros días una reducción del 25% en el nivel de serotonina en la sangre."

El Dr. Ucha Udabe publicó en "La Semana Médica" un excelente trabajo titulado "Significado biológico de la Ionización y su relación con las Neuro-hormonas", donde se aportan más detalles sobre la serotonina.
Todos los derechos reservados Anionic 2011 - Diseño web krasnoland